martes, 13 de octubre de 2009

Proyectos participantes rumbo al Encuentro CDI Internacional en Brasil

Como ya lo habíamos establecido entre los compañeros de CDI México en la capacitación que se llevó a cabo el 22 de agosto de 2009 en la Ciudad de México, se realizó una convocatoria entre las CDI Comunidad de México para presentar proyectos de los cuales se eligiría un ganador que a su vez sería presentado en Brasil, durante el encuentro de CDI´s internacionales en Nueva Friburgo.

Después del proceso de diseño, elaboración y entrega por parte de los implicados en cada escuela, a continuación les mostramos los cuatro proyectos que se registraron para el concurso. Estos son:

1.“La hidroponía y la alimentación sana”, del CDI Comunidad YMCA León.

2.“Movie maker desde la comunidad”, del CDI Comunidad Loyola León.

3.“El problema de la basura en mi comunidad”, del CDI Comunidad Lomas de la estancia, Iztapalapa.

4.“A rescate del Río Lerma”, del CDI Comunidad Lerma.

En las siguientes entradas de este blog se muestran estos proyectos con el fin de que conozcan su propuesta y tomen partido por alguna de ellas, ya que cada CDI Comunidad participante en el proyecto DELL tiene la oportunidad de votar por el proyecto que considere tiene una mejor propuesta operativa, metodológica y pertinente de acuerdo al uso de la tecnología y el ejercicio de la ciudadanía.

La votación de los proyectos servirá para elegir a una persona del CDI Comunidad que irá a Brasil a presentar el proyecto ganador y a representar a su comunidad de origen.

El procedimiento para la votación es el siguiente:

1. Solo se emitirá un voto por CDI Comunidad.

2. El tiempo límite para votar es desde este momento y hasta 48 horas, que será el día jueves 15 de octubre a las 16:00 hrs.

3. Sólo se tomarán en cuenta los votos emitidos hasta el tiempo establecido.

4. El CDI Comunidad ganador elegirá a la persona que lo va a representar en el Encuentro en Brasil.

5. Una vez conociendo la persona que va a asistir al encuentro, nos podremos en contacto ya sea por este medio u otro para iniciar los trámites de visa y transportación.

Esperamos su participación en este proceso de selección y los convidamos a seguir participando en los siguientes eventos de CDI.

De igual forma les recordamos los parametros que se establecieron para la entrega de proyectos, estos parametros pueden servir a su vez para que ustedes, como representantes de sus CDI Comunidad, establezcan un criterio de evaluación que les permita definir qué proyecto se apega más a las consideraciones, por lo tanto cuál será el proyecto que ustedes apoyen.

Las consideraciones de entrega de proyectos fueron:

- Pertinencia del proyecto a su realidad social y material.
- Uso de la tecnología en el desarrollo y operación del proyecto.
- Creatividad y originalidad de la propuesta
- Impacto social en la comunidad en donde se implementará el proyecto.
- Contar con testimonios que validen la problemática o realidad a trabajar.

Sin más los invitamos a emitir su votación, a sus correos llegará un mensaje de evaluaciones.cdimexico@gmail.com, les pedimos que lo revisen y contesten cuidadosamente, reevniándolo a ese correo. Les recordamos que se debe emitir un sólo voto por CDI Comunidad, de tal manera que tendremos doce votos finales, ya que para transparentar y no influir en este proceso, las direcciones operativas de CDI México no participarán de la votación.

Un saludo a todos y mucha suerte.

No hay comentarios: