martes, 13 de octubre de 2009

CDI COMUNIDAD LOMAS DE LA ESTANCIA: el problema de la basura

Lo ya realizado en la escuela:

• Dos periodos de cursos que han creado interés por la escuela en la comunidad

• Se identificaron diversos problemas (Basura, Drogas, Alcoholismo, etc.)

Por lo que se plantea “el problema de la basura” como un Proyecto de trabajo teniendo como objetivos:

- Mejorar la apariencia e higiene ambiental en la comunidad, evitando enfermedades y obstrucción del sistema de drenaje en las calles (Se ilustrara con fotos).

- Se puede crear una fuente de ingresos y una conciencia sobre el reciclado de la basura.

PROYECTO

o Capacitaremos a los alumnos para difundir y promover la cultura de separar, clasificar y reciclar la basura.(Cursos)

o Se realizarán recorridos para observar y fotografiar los lugares de la comunidad en los que se encuentra la acumulación de basura, para así evidenciar el problema.

o En la escuela a los alumnos se les planteará ¿cómo podemos solucionar este problema?, se pondrán en la mesa soluciones a través de la experiencia personal, así como de la investigación por Internet(aprendido en los cursos).

o Por parte de los educadores se les invitará a los alumnos a conocer el trabajo que realiza la Escuela Marista de Miravalle respecto al manejo de la basura, clasificación y reciclado.

o Los alumnos realizarán un trabajo para mostrar a la comunidad que existe la opción de dar una utilidad a la basura dentro de nuestra comunidad, para mejorarla y como una fuente de ingresos.

o A través de una exposición comunitaria en escuelas, mercados y centros recreativos, los alumnos de la escuela les propondrán a la comunidad cómo pueden darle un mejor uso a la basura, realizando una presentación de power point así como un periódico mural o mantas.

o Apoyar el proyecto de la Escuela Marista de Miravalle con la creación de contenedores en la comunidad y la difusión mencionada en el punto anterior.



Para aquellos que no puedan ver el video en este sitio sólo tienen que seguir este link del video alojado en el canal de yotube de CDI México:

http://www.youtube.com/watch?v=knQzx9v-Dvw

No hay comentarios: