martes, 8 de julio de 2008

Comunidad blog acuerdos

En el marco del encuentro de EICs 2008 se brindó a los compañeros profesores la información de los planes para conformar una comunidad blogger que nutriera nuestro trabajo como organización y cohesionara de mejor manera para generar un vínculo que permitiera un contacto permanente de nuestras escuelas. La creación de un blog por escuela fue una estrategia que se gestionó desde CDI México y que al interior de este encuentro se dio a conocer mediante una presentación por parte de la Coordinación de Comunicación, y mediante un documento guía para la creación de este instrumento que se entregó a cada uno de los educadores de las escuelas. Dicho documento sintetiza paso a paso la información para crear, diseñar y redactar los contenidos de un blog. Los beneficios de contar con esta herramienta son múltiples al permitirnos un contacto más cercano, además de ser un escaparate para visitantes externos quienes pueden ser estudiantes potenciales, o bien personas interesadas en la labor que desarrollamos y que representan una replicación importante de nuestra labor como organización.
En fin el compromiso de contar con esta herramienta a más tardar en enero de 2009 por cada una de las escuelas que forman parte de las EICs fue comentado durante las mesas de trabajo obteniendo una respuesta positiva por parte de los participantes, sabemos que las labores que se desarrollan cotidianamente en ocasiones no permiten otras actividades, pero lo que les pedimos es un esfuerzo de 30 minutos a la semana, al menos, que redituará en grandes beneficios. Cuento con ustedes para llevar a buen fin este proyecto.
Cualquier comentario, duda, aclaración, negación, información o cualquier cosa, les agradezco sus comentarios en este blog o bien por correo alectrónico a antoniom@cdimexico.org sus comentarios, créanlo, son lo más importante.

Encuentro de EICs 2008

El encuentro de Escuelas de Informática y Ciudadanía realizado en la Ciudad de México el día 5 de julio fue todo un éxito. Mi labor como coordinador de comunicación de CDI es relativamente breve, ya que ha sido poco el tiempo que he tenido para conocer la forma de trabajo, las escuelas y los planes, pero sobre todo poco el tiempo para conocer a las personas que dan vida a nuestra labor como agente de cambio social en lo que al acceso a la teconología se refiere. El encuentro para mi representó una oportunidad muy importante de dejar de conocer nombres, cuentas de correo y números telefónicos y cambiarlos por rostros y palabras, por conversaciones y miradas. Les agradezco a todos los participantes por la atención y el respeto recibido y espero desde ahora acrecentar más el contacto entre todos nosotros. Espero sus visitas y comentarios en este sitio.


Integración Curricular 2008